Nos gusta vivir Pura Vida / We like to live Pura Vida

Lo Último
0

Inmigrante: Somos Todos

Yo también soy inmigrante Y vos también sos inmigrante… Al final, todos somos inmigrantes. Y eso no dejar de ser cierto hasta el día que entendamos que todos venimos del mismo lugar y caminamos hacia el mismo destino. Sin embargo, es lo que está en el medio que nunca deja de sorprendernos. Por eso, en […]

Yo también soy inmigrante

paraVES

Y vos también sos inmigrante…
Al final, todos somos inmigrantes.
Y eso no dejar de ser cierto hasta el día que entendamos que todos venimos del mismo lugar y caminamos hacia el mismo destino. Sin embargo, es lo que está en el medio que nunca deja de sorprendernos.

Por eso, en el tema de la inmigración somos promotores del respeto y el entendimiento. Ante todo, somos fieles a una nación que permite seguir sueños y alcanzarlos.

En Costa Rica, construimos barrios y escuelas junto a nicaragüenses. Cultivamos campos como hermanos y hacemos filas bajo el mismo techo de venezolanos y colombianos.
Sería irracional decir que existe un trato completamente igualitario en todos los aspectos, sin embargo, compartimos el mismo hogar y trabajamos juntos por hacerlo mejor.
La frontera entre nuestros países es cada día mas digital, y menos física. Lastimosamente es más política, pero también es mucho más humana.

Cada 4 años cambiamos de presidente, pero no cambiamos de pensamiento. El tema de inmigración en Costa Rica es contundente porque respetamos y apreciamos a nuestros hermanos regionales.

En Costa Rica, nosotros compartimos las mismas olas con la misma sonrisa. Y que así sea por siempre…

Sin embargo, ese no es el caso en todo el mundo. La guerra legislativa que vive Estados Unidos tiene nombre y apellido. Lastimosamente, la mayoría de los apellidos de la inmigración terminan en “as/os/es/ez”. Es decir, la mayoría son latinos.
Pero volvemos a lo mismo: mientras un líder luchó durante 8 años por asegurar el trato justo de la población de inmigrantes en Estados Unidos, otro promete eliminar el esfuerzo de su antecesor si logra llegar a la presidencia.
Y ese es un tema que toca la vida de 11 millones de habitantes. Muchos de los cuales son dignos trabajadores y miembros activos de su comunidad.
Y ni empecemos a hablar de lo que hoy en día se vive en Europa…

Y por eso yo también soy inmigrante. Porque esta lucha es de todos y para todos. Por los que cruzaron la frontera, por los que la que la van a cruzar en algún momento, y por los que simplemente disfrutan de la presencia de alguien que la cruzó.
Inmigrantes somos todos… _MG_6559

Compartir

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario